viernes, 29 de junio de 2007

Parque de las madres


Segun informacion de una Empalme*a nos enteramos que el parque de las madres ubicado en la ciudadela "2 de mayo" sera reconstruido, no sabemos ni quien encabeza esta obra, ni cuando empezaran los trabajos, pero de que se hara se hara, lo aseguramos, porque la fuente directa de esta noticia es un arquitecto que no formara parte de la obra, pero es amigo de los involcrados en planos y maquetas.

jueves, 28 de junio de 2007

Reconstruccion de Escuela "Oriente Ecuatoriano"

A la Escuela "Oriente Ecuatoriano" se esta llevando material de construccion, segun lo que se dice le han pedido a los Kiosquitos de al rededor, que desalogen, ya que se construira una Universidad a distancia.

Los hermanos Ruela y Dalo Bucaram


El sabado del baby shower estuvieron presentes los hermanos Ruela, y con ellos llego Dalo Bucaram. Luego del Baby shower nos fuimos a bailar a una discoteca, y nos invitaron a NY.

Baby Shower


El sabado pasado fue el baby shower, de Tatiana Pincay, se paso muy bien en la fiesta. Ahora si a esperar el nacimiento de este nuevo integrante de la familia Diaz Pincay.

miércoles, 27 de junio de 2007

Secuestro millonario

La noche del lunes fue secuestrado el Dr Kleber Chavez, segun nos enteramos vive por el coliseo, y se dice que tiene mucho dinero y bienes.
Ayer la esposa recibio la llamada de los secuestradores, exigiendo una gran cantidad de dinero, que no la conocemos, pero de que es una suma muy alta si estamos seguros.
Si alguien ha escuchado algo, ayuden a estas personas, ya que este Dr, tiene 2 hijos, que lloran mucho por lo que esta sucediendo, y ademas su padre acaba de ser operado.

jueves, 21 de junio de 2007

Se defiende Cornejo


Puse una noticia publicada hace un par de semanas atras en un diario de Guayaquil, sobre un "Vice Alcalde corrupto", y un senor de nombre "Jorge Rolando" puso un comentario resaltando las ambiciones politicas de el Abogado Cornejo, hoy se defiende el Abogado sobre acusaciones, y aclara ciertos aspectos que segun el no son ciertos. Lean los comentarios, estan interesantes.

martes, 19 de junio de 2007

Balacera en canal 29

En las ultimas horas nos enteramos que personas que apoyaron a una candidata a reina de El Empalme, la cual no fue escogida por la mayoria de votantes, se sintieron inconformes con la eleccion de Genesis Cobena como la nueva "soberana", por lo que decidieron desquitarse con las instalaciones del canal 29, Los nombres los sabemos, pero hasta que no sean de dominio publico, o hasta estar seguros 100% no los podemos publicar.

Vi Reina


El segundo lugar de la eleccion se lo gano la candidata #10 Amanda Garcia, representante de la Asociacion de la Buena Suerte.

lunes, 18 de junio de 2007

Nueva Reina de El Empalme


Genesis Lisseth Cobena candidata #9 y representante de la Cooperativa de Transportes "Rutas Empalmenas", fue la ganadora de el primer lugar en la eleccion de la reina del El Empalme. Esto se realizo por votacion de los residentes del el canton.

Eleccion de Miss El Empalme 2007


Aqui estan todas las candidatas, 10 representantes de diferentes Cooperativas, Parroquias, etc.
Estoy trabajando para poner las fotos de cada una de ellas y obteniendo mas informacion de todas las candidatas.
Esta foto la consegui gracias a un miembro del grupo "Empalmenses" en hi5.
La ganadora de la eleccion se llevara un carro, y el segundo lugar una motoneta, suerte.

miércoles, 13 de junio de 2007

Empalme*os Paniqueados en USA

En la pasada semana se aprobo una identificacion para los ilegales que viven en CT, fue por ese motivo que Inmigracion inicio redadas alrededor de New Haven, esa fue la razon de que muchos ilegales no fueran a trabajar en estos dias. Ojala que esto se calme, porque sino andaremos como se dice "cagados del miedo"

Campeones Intercantonales siguen entrenando


Luego de el campeonato alcanzado por el equipo "2 de mayo" que nos represento en el torneo Intercantonal. Mediante Jorge Washington mas conocido como (pelo fino) nos enteramos que el equipo entrena a diario, ellos estan concientes de que la siguiente meta es quedar campeones interprovinciales de futbol.
Como ven el representante de la provincia del Guayas nada mas y nada menos que proviene de El Empalme.

Empresario nos visita


Jean Jimenez, el flamante propietario de el bar 5, de Manta, nos visito en la oficina de este blog, nos conto ciertas cosas de el pueblo:
-Solamente se celebrara el 23 de junio
Como hace mucho tiempo se hacian muchos dias de fiesta o por lo menos el 22 y 23 de junio, este a*o solamente sera el 23.
-Desfile solo de los Colegios
Se celebro siempre la fiesta de El Empalme los 22 tambien para que marchen las escuelas, este a*o no sera asi, solamente los colegios marcharan y lo haran el 23 de junio.
Cuando nos cuente algo mas, les haremos saber, por lo pronto esperemos que no se canse, porque tiene la costumbre de quedarse dormido en plena chupa.

Jugadores de BALL-hay o Estrella.


El juego que practicabamos en El Empalme cuando eramos ni*os, se hizo presente en USA, el domingo pasado jugamos, "estrella o ball-hay", muy divertido, y lo maschevere fue que estaba un amigo Cuencano, que no tenia idea de como se jugaba. Aunque el esta tratando de hacerse Empalme*o, nuestro amigo Juan R, que hasta esta en el grupo de Empalmenses en hi5, tiene que aprender aun muchas cosas mas de las costumbres de nuestro pueblo jajajajaja, a ver si le damos una residencia, hasta que se gane la ciudadania.

Cristobal Solorzano nuevamente padre


Aqui tenemos a la nueva ni*a de el Sr Cristobal, la madre Rocio Velez le envio la foto la semana pasada, y el esta muy feliz, al parecer proximamente se cree que viajara a el Ecuador, ademas de ir a ver la ni*a, tambien aprovechara para ver como va el famoso "Hotel Milenio"

lunes, 11 de junio de 2007

Nuevo metodo de eleccion de la reina de El Empalme.

Gracias a un amigo "Angel Intriago" que me escribio una carta me entere que la eleccion de la reina del Canton sera mediante votacion popular, osea solo podran sufragar los que consten en el padron del pueblo, y cada uno con sus respectivas cedulas, jajaja. Es que acaso la reina va a ayudar en la alcaldia, o sera que todas las candidatas van a ser previamente seleccionadas, y todas mereceran la corona, parece que con esto estamos retrocediendo el tiempo y eso no es bueno. Eso lo hacian antes, y lo se porque me lo comento mi mama, y siempre que escucho hablar sobre eso la reina no siempre fue la mejor o mas bonita.

Festividades de junio


Comenzo el mes, y con el las fiestas, juegos interescolares y colegiales, actividades de todo tipo, esperando el dia que se celebra la cantonizacion del Empalme. Aunque sigue lloviendo todos los dias como si fuera invierno en pleno mes de junio, esperamos que esto no da*e los festejos.

jueves, 7 de junio de 2007

Vice Alcalde acusado de Corrupto (para variar)


Segun lo que nos hizo llegar don Pipiriloco que es uno de nuestros reporteros especiales, no enteramos de una noticia publicada en el diario "La Hora" del Ecuador. Un Vice Alcalde llamado Carlos Merizalde Cantos fue acusado por supuesto delito de peculado y enriquecimiento ilicito.
Ademas de este Sr. Merizalde, lo que se desea por parte de la parte acusadora es que tambien se involucre a gente como Ignacio Franco Mora, Gil Parraga Mero y el contratista Rafael Guevara Nunez.
La denuncia fue presentada por el ahora ex Consejal Rolando Cornejo Coba, quien acuso a Merizalde de utilizar a terceros en la suscripcion de contratos de prestacion de servicios de equipo caminero (volquetas) de su propiedad con el Municipio de El Empalme. Esto esta prohibido, ademas se habla de cierta compania llamada "Imaprell" que fue creada con estos propositos.
Cornejo dice que por atreverse a denunciar fue destituido por el pleno del Consejo Cantonal.
Usted sea juez de este caso, muuuy peculiar, siempre esto ha sido asi, ohhh no se han dado cuenta que el 90% de las personas que tienen algun nombramiento politico en nuestro pueblo tienen maquinaria pesada. Por otro lado tambien es cierto que nuestro amigo el Sr. Cornejo no es ningun santo, a lo mejor no formo parte de este reparto y se atrvio a denunciar. Lo unico bueno de todo esto es que no solo en el futbol El Empalme hace noticia, tambien en la politica jajaja.