jueves, 7 de junio de 2007

Vice Alcalde acusado de Corrupto (para variar)


Segun lo que nos hizo llegar don Pipiriloco que es uno de nuestros reporteros especiales, no enteramos de una noticia publicada en el diario "La Hora" del Ecuador. Un Vice Alcalde llamado Carlos Merizalde Cantos fue acusado por supuesto delito de peculado y enriquecimiento ilicito.
Ademas de este Sr. Merizalde, lo que se desea por parte de la parte acusadora es que tambien se involucre a gente como Ignacio Franco Mora, Gil Parraga Mero y el contratista Rafael Guevara Nunez.
La denuncia fue presentada por el ahora ex Consejal Rolando Cornejo Coba, quien acuso a Merizalde de utilizar a terceros en la suscripcion de contratos de prestacion de servicios de equipo caminero (volquetas) de su propiedad con el Municipio de El Empalme. Esto esta prohibido, ademas se habla de cierta compania llamada "Imaprell" que fue creada con estos propositos.
Cornejo dice que por atreverse a denunciar fue destituido por el pleno del Consejo Cantonal.
Usted sea juez de este caso, muuuy peculiar, siempre esto ha sido asi, ohhh no se han dado cuenta que el 90% de las personas que tienen algun nombramiento politico en nuestro pueblo tienen maquinaria pesada. Por otro lado tambien es cierto que nuestro amigo el Sr. Cornejo no es ningun santo, a lo mejor no formo parte de este reparto y se atrvio a denunciar. Lo unico bueno de todo esto es que no solo en el futbol El Empalme hace noticia, tambien en la politica jajaja.

3 comentarios:

Jorge Rolando dijo...

En este caso apreciados lectores, este señor Rolando Cornejo que quiere involucrar a terceras personas en su ambición polítiquera, carece primero de credibilidad social, por que este señor no es un santo, no cabe y no tiene talante, ni coyuntura polìtca, es un trepa, y peor aún, es un resentido político, primero para involucrar a personas honradas como Franco, Párraga y Guevara, tiene que estar muy, pero muy mal políticamente, diría desesperado, estás personas así, son lo que realmente hacen un enorme daño al desarrollo socioeconomico de mi tierra, desde muy lejo pido al electorado del Empalme que no den cabida a esta clase de gente dañina, que lo entierren políticamente en las urnas, por que nuestro pueblo necesita gente que se pongan a trabajar y crear proyectos macros, comunes que beneficien a todos los sectores, de está linda ciudad de la cuenca del Peripa, hasta siempre.

Rolando cornejo dijo...

que pena que me da mi querido amigo parece que en lo lejos que esta no conoce verdaderamente quienes se estan lucrando y beneficiando de los recursos de el empalme ?yo como empalmeño de corazon tengo la obligacion de defender los intereses de mi pueblo ??que usted estimado amigo lo que a hecho es salir de su pueblo natal y dejar en manos de estos sirvenguenzas del partido social cristiano en el empalme ?'que se sigan llebando el dinero de las arcas municipales y para su conocimiento dentro de los proximos 15 dias estaran con orden de detencion el vicealcalde de el empalme Carlos Luis Merizalde Cantos,el director Administratico doctor eduardo franco mora,el Sr agustin parraga mero gerente general de la compañia fantasma imaprel s.a y para su conocimiento yo e sido el unico concejal en la historia del canton el empalme que Renuncio a su sueldo(dieta)para incrementarles la bonificacion a los maestros municipales de nuestro canton lamentablemente mi querido amigo usted esta demaciado lejos pero eso no implica que no se informe ,yo no soy ningun santo,soy hijo de una familia honorable,y lo unico que e hecho y seguire haciendo es prevaleser mi derecho como persona nativa de mi canton y usted me conoce que yo no le tengo miedo a nada ni a nadie y eso es lo que necesita el empalme ya mis adversarios politicos siempre tratan de desprestigiarme....

Jorge Rolando dijo...

Apreciado señor Cornejo
Como usted, posiblemente conoce, la humanidad a través del tiempo siempre ha sido inmigrante, durantes los últimos años la familia ecuatoriana y principalmente empalmenses sean visto obligado a inmigrar por distintas razones, primero quiero hacer llegar un caluroso saludo a todos que están fuera de nuestra
Patria, por que está también es una de la manera de conocer y engrandecer la cultura, en este mundo globalizado y actualizado en la comunicación, Por eso no significa que no estemos inmersos en la información de los acontecimientos socio político de nuestro querido Ecuador y principalmente de nuestro querido El Empalme.
Nuestras familias han sido y son honorables, si usted quiere hacer revolución hacerla primero en vuestra alma, para la lucha del día a día si amilanarse como digo en su tiempo el que fue cinco veces presidente de nuestro querido Ecuador. Lamentablemente señor Rolando la manera de hacer política ha cambiado para su conocimiento, ya no estamos en el viejo oeste, que se arreglaban nuestras diferencias con pistolas o a puños, ahora apreciado amigo se combate a nuestros adversarios político con ideología, con talante, nadie le tiene miedo a nadie, ni a nada. La lucha contra la pobreza, el fomento de valores solidarios de nuestra sociedad la dependencias de las personas, la divulgación de la cultura, son valores de cada uno, creo que los maestro le están agradecido por la renuncia de su sueldo (Dieta) que usted como un buen ciudadano y concejal en ese tiempo realizó. Nuestra ciudad Velasco Ibarra (El Empalme), ha sido a través de la historia castigada por la lacra de políticos corruptos populistas que solo han mirado para sus beneficios y yo como hijo de esta noble y leal ciudad, seguiré castigando con mi pensamiento y letra a estos malos ciudadano. El compromiso con la sociedad, con el pueblo se concreta a través de las obras, no se desespere le tocará su tiempo apreciado amigo, pero sin dañar la imagen de terceros, nuestra ciudad necesita hombres noble buenos con proyección de futuro, con proyectos macros, nuestro pueblo no necesita superhéroes, como dice el slogan popular tiempo al tiempo. Querido amigo Cornejo quisiera trasladarle mi más sincero agradecimiento por la atención de su última carta, Por que creo que es la manera de hacer política, una buena política mesurada, con respeto y más que todo con buen sentido común de responsabilidad, reciba un cordial saludo. Hasta siempre Jorge Rolando